sábado, 12 de enero de 2008

Santoral

  • San Sersencilio que ganó la santidad a base de trampas, de ahí que sea el santo patrono de la capital. Parece ser que todo es un invento de curas para transparentar cualquier esquina con olor a moro. Cada vez que este santo levantó la cabeza fue para que la Santa Sede desdijera todo lo que localmente se urdía. Los de los Discos Plúmbeos parece ser, cuentan que, fue un ensayo del mentalista Anthony Blake antes de nacer. Su experta labor de delincuente fue premiada con un chalet en parcela aislada en lo alto del Sacromonte. Parece que hace milagros.
  • La virgen de Las Calamidades es la patrona de El Kirguistán, en ella se reflejan las angustias de los angustiosos. Como estos son los que más abundan, han llevado a esta simpática y alegre señora a representar simbólicamente a todos los kirguies. Cada año, el último domingo de septiembre, si no llueve, la sacan a que le dé el aire. Quien la han visto de cerca dicen que por dentro son tres palos de roble añejo y nada más. Parece que hace milagros, tiene oficina abierta en el patio lateral de su basílica.
  • San Juande el Luso , que a base de hacer caridad le hicieron una basílica en las afueras. La caridad es un don especialmente perverso, consiste en que tu no tengas para, cuando yo, que tengo, quiera, darte casi nada ¡vamos ni a los perros se les trata así! El dicho Juande se sabía que eso le tenía que gustar a los ricos porque así siempre tenían chicos de los recados y a los pobres por que si no ¿de dónde? Por eso ha triunfado t prosperado este prohombre luso.
  • San Leopol de Alpanpán es el último bastión en la lucha por alcanzar la santidad local. Su mérito es otra vez la dichosa costumbre de la caridad. Por las mismas causas que a san Juande el Luso, pero tres siglos más tarde llega este curilla malagueño y feo a los altares locales. Con este nombramiento, se demuestra la utilidad de la caridad localmente tan galardonada: los ricos siempre ricos a base de no repartir con los pobres. Parece que hace milagros. El primero, hacer relicarios con su hábito talar original desde hace cincuenta años. Tiene oficina donde se acaban los chorros de la fuente del Triunfo.

por Makoki

No hay comentarios: