miércoles, 16 de enero de 2008

La OPA de Google

Primero fue el buscador. Después vino la traducción de idiomas, las alertas, Gmail, Google Talk, Google Maps, Google Earth, Google Sketchup, Youtube, Picasa, Orkut, Google Docs (el "office" online de google), Google Groups, Google Desktop, Google Sidebar, Google Mobile, Android, y toda una avalancha de creaciones adquisiciones que se completarán en un futuro próximo con Google OS, el sistema operativo de Google (del que se rumorea que podría ser un avance el actual gOS, una distribución de Linux basada en Ubuntu), además de algunas otras ordinarieces como un televisor con conexión a internet que sirve para ver videos de Youtube y fotos de Picasa, una cámara de fotos (Lumix) con wifi que te sube las fotos que hagas directamente a Picasa, o una revista en papel.

Pero lo más fuerte está por llegar: nos han llegado noticias de que Google ha lanzado una OPA hostil al Opus Dei por la financiación de El Kirguistán. ¿Qué podría sacar Google de esto? Ni puta idea. Pero lo cierto es que el Soviet Kirguís está evaluando la oferta y los aires están tensos dentro del Opus, que ha dado ya el nombre de OPA's Day a este día tan fatídico para su historia. Sin embargo, aún no se puede vaticinar nada sobre el desenlace de este capítulo, puesto que el que tiene la última palabra es el Presidente de la República.

Quién sí saldría muy beneficiado de esto podría ser el FLAKE (en caso de que exista), puesto que, rotos los lazos con el Opus, se abriría la puerta a la re-socialización, la re-sovietización, la territorialización y la autodeterminación del país.

A este respecto, un portavoz del Opus Dei ha afirmado estar convencido de que se trata de una artimaña de la banda terrorista para desmembrar y desarticular la organización de la nación.

No hay comentarios: