jueves, 19 de junio de 2008

qué rabieta se han cogido

el pasado diciembre se firmó en ekaterinburgo el tratado que establecería la reconstitución de la urss y sus máximos poderes sobre la política de las repúblicas adscritas.

los políticos que lo firmaron quisieron ser buenos y establecieron como cláusula que la población de todas las naciones, sin excepción, debería ratificarlo, mediante referéndum o cualquier otro método de consulta que se ajuste a la legislación de cada país.

pues bien, hace aproximadamente un par de semanas, tayikistán fue el primer país en realizar la consulta. y los tayikos dijeron NO.

los señores de los soviets se han enrabietado, han pataleado, y han hecho lo que mejor saben hacer: pasárselo todo por los huevos y continuar adelante con su magnífico "tratado de ekaterinburgo".

siempre han pecado de la cínica conducta de creer que lo hacen todo por el bien del pueblo, cuando lo hacen por sus bolsillos, de creer que somos tontos y que los únicos que saben lo que es realmente bueno para nosotros son ellos. estúpidos hipócritas...

aquí un resumen del contenido del tratado. también se puede consultar el texto completo en la misma página.

yo por mi parte, no lo veo ni bueno ni malo, sino sólo otra de esas absurdideces por las que viven estos señores. pero ahora soy yo (y seguramente muchos como yo) el que se ha enrabietado con sus niñerías, y cuando nos toque a los kirguises, también diré NO.

No hay comentarios: